fbpx

¿Quiénes Sómos?

Galera es una marca de accesorios de fibras vegetales y naturales que nace inspirada en la fortaleza y creatividad transformadora de la mujer, somos una valoración al consumo sostenible, contribuyendo a que la mujer de hoy se acerque a un estilo consiente y responsable, reforzando el sentido del gusto por lo único y hecho a mano.Galera tiene varias acepciones, locales y foráneas.

Históricamente, se refiere al barco de guerra antiguo. Aunque el mar atravesara tempestades, la galera siempre avanzaba con la fuerza de los remos y las velas. Esta manera de trabajar representó para nosotros la fuerza inquebrantable de la mujer, que nunca cede ante las adversidades de la vida.

En una vuelta al mundo, encontramos la palabra Galera en Brasil, que significa “grupo de personas con las que nos dirigimos amistosamente” y lo asociamos a nuestra relación con los artesanos y a la forma en como ellos tejen en grupo.
Por otro continente encontramos a Galera en España como un pequeño marisco sustancioso utilizado para dar sabor a las comidas e inmediatamente sentimos que encerraba el nombre para la marca puesto que inicialmente se percibe el uso de la fibra para temporada de verano y playa.

La marca Galera es creada para mujeres con una vida irrepetible, rinde tributo a las mujeres fuertes de espíritu, que buscan descubrirse a sí mismas y contribuir a prolongar la técnica ancestral del tejido de fibras.

Inicialmente la marca ofrece una línea de bolsos con fibras vegetales como el junco, recolectadas por los jaladores de los humedales de Huacho y Chincha, en colaboración con los artesanos que se dedican a este menester heredado por sus antepasados desde la época precolombina.

Por el norte del Perú, viene de Piura con otro tipo de fibra como es la toquilla y el mimbre de Cajamarca como representante de la sierra del Peru.

Nuestro propósito como marca es compartir los tipos de fibras que existen en el Perú, conocer a profundidad las bondades de aquellas con las que trabajamos.
Es importante mantener vivo el legado del tejido de fibras que lamentablemente se va perdiendo con el paso del tiempo, procuramos que las actuales generaciones tengan vivo el amor por lo que nos brinda la naturaleza y el arte de lo hecho a mano.

Por todo el proceso previo que implica tener una de estas carteras en nuestras manos, es imposible utilizarlas en una sola estación del año. Otro de nuestros objetivos como marca, es desvincularla de la estación de verano y playa y sea percibida como atemporal para ser utilizada en cualquier estación del año, dándoles la oportunidad de poder seguir creando durante todas las épocas el año.

La elaboración de cada bolso atraviesa un proceso complejo; iniciándose desde la recolección de la fibra, seguido del tiempo de secado; dependiendo el clima, puede variar de 2 a 3 semanas para luego ser apilados y separados al poder diferenciar las fibras gruesas de las fibras delgadas y determinar en cual producto será utilizado para carteras y cual para canastas, luego el material en bruto es entregado a los tejedores artesanos que colaboran con Galera y dependiendo de la complejidad del tejido y el diseño y cuantos prototipos se hagan, demoran entre 1 a 5 días en obtener un producto terminado para ser enviado a nuestro taller para darle el toque final.

¿Con quiénes trabajamos?

Parte de nuestra producción es elaborada en el penal de Huacho , ayudando a la rehabilitación del reo a través del trabajo, por otro lado, interviene la mano de obra chinchana o piurana. Dependiendo el volumen de la producción es la cantidad de artesanos tejedores que son convocados. Entre ellos se reconocen especializaciones, mientras uno teje las bases, otro levanta el cuerpo de la cartera, otro remata los contornos y otro se encarga de tejer y colocar las asas, es un trabajo en equipo muy interesante, donde nos podemos dar cuenta que solos no llegamos a ningún lado .

Lo que todos nuestros productos tienen en común, es que llevan consigo trabajo real en horas, diseño y creatividad combinada con esfuerzo, arte y energía pura. Procuramos promover y fomentar el handmade style, enriqueciendo el valor de cada uno de nuestros productos en cada proceso de tejido y acabado en nuestro taller.

Galera es un lujo del alma por todo el proceso previo de elaboración que lleva el tener una de nuestras carteras en tus manos.

Volver arriba